El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. | Efe

TW
10

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ante el «rechazo» de un pacto educativo por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha asegurado que aprobará una ley que garantice una inspección contra el adoctrinamiento o la unidad estatal con un MIR educativo, entre otras medidas.

Así lo ha manifestado este martes el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que se hiciera pública la propuesta educativa del Gobierno que consta en el borrador del proyecto de real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, que abarca tres ciclos de dos años académicos cada uno, que cursan los alumnos de 6 a 12 años.

El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas promover en la Educación Primaria la igualdad de género, la educación para la paz, la educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible y la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual.

Ante esta situación, el presidente del PP ha defendido una ley educativa que garantice la libertad de elección; la calidad con pruebas nacionales; la inspección contra el adoctrinamiento; la unidad estatal con MIR educativo; el castellano vehicular; y más materias comunes, ingles y STEM.

«Como rechazan un pacto educativo, al llegar al Gobierno aprobaremos una ley que garantice: Libertad de elección; Calidad con pruebas nacionales; Inspección contra el adoctrinamiento; Unidad estatal con MIR educativo; Castellano vehicular; Más materias comunes, inglés y STEM», ha publicado Casado.