El primer avión español ya ha salido de Dubái rumbo a Kabul para evacuar al primer grupo de españoles y colaboradores en Afganistán. Una tercera aeronave medicalizada de las Fuerzas Armadas ha salido esta mañana desde Madrid a Dubái para colaborar en las labores de repatriación. https://t.co/gZ9SffRDyd | Twitter: @sanchezcastejon

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el primer avión para la evacuación de españoles y afganos que han trabajado para España de Afganistán ha partido ya rumbo a Kabul.

«El primer avión español ya ha salido de Dubái rumbo a Kabul para evacuar al primer grupo de españoles y colaboradores en Afganistán», ha informado en su cuenta de Twitter.

En Dubái se encuentra también un segundo A400M para participar en la misma operación y el presidente del Gobierno ha desvelado que a ellos se unirá «una tercera aeronave medicalizada de las Fuerzas Armadas» que ha partido esta mañana desde Madrid hacia Dubai para colaborar en la repatriación.