TW
0

El mercado automovilístico sigue a trancas y a barrancas, ya que parece que las ventas de automóviles no llegan a despegar del todo y se vuelven a estancar con el mes de julio ya cerrado y con vistas a acabar agosto. De acuerdo con los datos de los 26 mercados europeos, Jato Dynamics apunta que las ventas globales de vehículos han descendido un 24% en una comparación interanual, volviendo a los valores del pasado 2012. De los 1,27 millones de unidades que se vendieron el mismo mes del año pasado, la suma de este 2021 ha bajado a los 967.830.

Felipe Muñoz, como analista global de esta organización, ha querido destacar los esfuerzos de los diferentes gobiernos europeos para relanzar las industrias del automóvil, aunque la confianza de los compradores sigue estando relativamente afectada.

Al contrario que en esta tendencia general, los vehículos electrificados sí que están remontando en las clasificaciones. Pese a la bajada general de ventas, este tipo de movilidad ha conseguido arañar varios puntos porcentuales a su cuota de mercado. En comparación con el 9% que representaron el año pasado en las ventas totales de coches, este mes del 2021 han conseguido ser el 17%.

Uno de los factores que está aumentando la competitividad de este tipo de vehículos son las ayudas estatales, que están convirtiendo los coches eléctricos e híbridos en opciones mucho más asequibles que hace unos años. Aún así, desde Jato destacan que la popularidad ganada por los coches de emisiones reducidas no ha sido suficiente para contener el impacto de las caídas en las ventas de los motores diésel.

En total, se han vendido en julio 160.646 coches eléctricos e híbridos. Este mes ha representado el segundo récord de matriculaciones desde junio de este mismo año. En el caso de los coches eléctricos puros, han conseguido el tercer registro más alto de las estadísticas europeas al representar el 47% de las ventas de este tipo de vehículos.