TW
0

La última noche de fiestas mayores en el barrio barcelonés de Sants -celebrada entre el sábado y el domingo de madrugada- se ha saldado con algunos heridos leves entre los asistentes, así como seis agentes de los Mossos d'Esquadra.

No ha habido heridos entre los agentes de la Guàrdia Urbana que han participado junto con los Mossos en el desalojo, a partir de las 04.00 horas de la madrugada, de las personas aglomeradas en el parque de la Espanya Industrial, han informado fuentes de la policía barcelonesa.

Al ser desalojados, algunos de los asistentes han lanzado objetos a los agentes, y los Mossos han procedido a dispersarlos del espacio, en algún caso haciendo uso de las porras.

Uno de los asistentes ha sido detenido por presunto "atentado contra la autoridad" al actuar contra agentes de los Mossos d'Esquadra, han explicado fuentes de la policía catalana.

En el parque, donde se acumulaba la mayor afluencia de personas, se estaban produciendo "algunas peleas e incidentes" entre los asistentes a las fiestas, que culminan este domingo.