La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. | Juan Carlos Hidalgo

TW
8

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha mostrado este lunes su apoyo a la creación de una comisión parlamentaria para estudiar el precio de la luz.

En su intervención en la comisión extraordinaria de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la vicepresidenta ha señalado que «sería una buena idea pensar en la posibilidad en una comisión parlamentaria de estudios que trabaje también de manera no permanente sobre el análisis, el impacto y el modo en el que funciona el sistema eléctrico español».

La semana pasada, Más País y Compromís anunciaron que iban a hablar con otras formaciones para intentar impulsar una comisión de investigación en el Congreso sobre las tarifas eléctricas, en la que se debata sobre los diferentes tipos de energía, comparezcan expertos y con todo lo que se aporte, legislar después para lograr que bajen los precios.

Ribera ha agradecido a aquellos que han suscitado la posibilidad de crear una comisión parlamentaria para el estudio del precio de la electricidad y las mejoras en el funcionamiento del sistema eléctrico.

Según han indicado fuentes de Más País, el apoyo expresado por parte de Ribera a la creación de dicha comisión es fruto de un acuerdo al que ha llegado la formación esta mañana con el Gobierno.

Asimismo, Ribera ha trasladado la «total disponibilidad» para que todo el equipo del ministerio pueda ayudar, acompañar o aportar aquello que entiende conveniente a la citada comisión.

La escalada del precio de la electricidad es uno de los asuntos sobre los que se ha despertado una gran preocupación social este verano.

Según Ribera, para la resolución de cuestiones tan complejas como ésta es fundamental tener un diagnóstico correcto. «Solamente sobre la base de un diagnóstico correcto es posible acertar en las respuestas y buscar medidas coherentes y eficaces entre sí», ha subrayado la vicepresidenta.