Imagen de una profesional de la Armanda. | Ministerio de Defensa

TW
2

El Ministerio de Defensa ha ofertado este año 1.974 plazas para la promoción de soldados y marineros en las Fuerzas Armadas, un 20 % más que en 2020, y se han reservado casi 1.300 plazas para su acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Además, se han convocado 400 plazas para personal civil del Ministerio de Defensa, lo que supone triplicar las ofertadas el año anterior, y también se han triplicado las plazas para el acceso a la condición de permanente con 1.000 nuevas, ha informado Defensa en un comunicado.

El ministerio está trabajando para continuar reservando plazas en otros organismos, como ADIF, RENFE, policía portuaria de Santa Cruz de Tenerife o la Casa de la Moneda.
Reforzar la empleabilidad del personal militar con compromiso temporal (hasta los 45 años) en las Fuerzas Armadas es el objetivo del convenio suscrito este lunes entre Defensa y Melilla, en un acto presidido por la ministra Margarita Robles.

La ciudad autónoma reservará un 15 % de las plazas en las convocatorias de acceso a la Policía Local para los aspirantes procedentes de tropa y marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio, aunque el presidente melillense, Eduardo de Castro, ha señalado que no descarta que se eleve al 20 %.

La ministra Robles ha agradecido a De Castro su compromiso con estos hombres y mujeres que tienen que dejar la vida militar a los 45 años, y ha destacado el «vinculo absolutamente indisoluble» que hay entre Melilla y sus Fuerzas Armadas, donde se sienten «profundamente unidos e identificados».

El acuerdo de colaboración firmado incluye hacer extensiva esa reserva de plazas para los militares profesionales y Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) a cada convocatoria de acceso a cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral en la ciudad autónoma, y para el resto de plazas se valorará como mérito el tiempo de servicios en las Fuerzas Armadas.

La subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, ha explicado que su departamento tiene en marcha múltiples planes para «generar las condiciones de alta empleabilidad en el ámbito laboral civil», entre ellos un total de 150 cursos de formación y un plan de acción individual de desarrollo profesional.