Sanidad lanza una campaña para reforzar la confianza en las vacunas contra la Covid-19 entre los más jóvenes

TW
4

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una nueva campaña para sensibilizar y recomendar la vacunación contra la covid-19 y esta vez, coincidiendo con el fin del verano y el inicio del curso escolar, la ha dirigido a los más jóvenes.

La campaña, que cuenta con dos spots publicitarios de 20 segundos que se están difundiendo desde el 1 de septiembre, tendrá una fuerte presencia en internet, en plataformas como Spotify, Instagram o Tik Tok.

Según ha informado Sanidad, también se emitirá estos días en las televisiones de ámbito autonómico y nacional, en radios y circuitos de exterior como metro, autobuses y universidades.

Noticias relacionadas

La campaña, que pretende implementar la confianza en las vacunación, cuenta con el testimonio de un estudiante (Germán Gómez) que dice ante la cámara que él no se la quiere jugar, más cuando en su casa están todos vacunados.

Después del confinamiento, las clases online en el Instituto y no poder ver a sus amigos, este joven afirma que va a vacunarse seguro. «Es lo que toca».

También otra joven (Irene Sierra) afirma que la vacuna es un rayo de esperanza. Perdió a su abuela en el 2020 por el coronavirus y considera que vacunarse en una manera de pensar en los demás y ser solidario.