Casado pide la dimisión de Marlaska, quien «degrada las instituciones»

El jefe del principal partido de la oposición acusa al Gobierno de instrumentalizar los delitos de odio

| Berlín |

Valorar:
El líder del Partido Popular, Pablo Casado durante su intervención en el encuentro del Partido Popular Europeo (PPE) en Berlín.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado durante su intervención en el encuentro del Partido Popular Europeo (PPE) en Berlín.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «utilizar de forma partidista» agresiones como la del joven de Malasaña y los delitos de odio, al tiempo que ha solicitado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «ya está inhabilitado para ejercer su cargo y está degradando las instituciones».

En declaraciones a los medios en Berlín tras asistir a un encuentro de líderes del PPE, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, Casado ha subrayado que no hay que «utilizar» ese tipo de violencia y casos con el objetivo de «politizarlos» y «acusar a otros partidos».

Tras señalar que en la campaña electoral del PP de Madrid ya se vio utilización similar tras el envío de una navaja en un sobre, ha indicado que ahora también se ha hecho con la agresión «falsa» del joven de Malasaña, «intentando señalar a una ideología política. Creo que es muy irresponsable», ha enfatizado.

Casado ha recalcado que Marlarka «no puede seguir un día más» en el Ministerio del Interior tras «este tipo de agresiones que utilizan de forma partidista» y ha aludido también a actuaciones como el acercamiento de etarras, su gestión en materia migratoria o la «purga» de la cúpula policial que investigaba la «negligencia» del Gobierno en la pandemia.

Tras asegurar que Pedro Sánchez «utiliza» al ministro como «escudo humano», ha indicado que Marlaska «lo mejor que podría hacer es irse porque ya son demasiados escándalos, demasiada incompetencia y demasiada radicalidad». A su entender, ya no se puede «aguantar más» esta situación.

En cuanto a la convocatoria de la Comisión contra los delitos de odio pese a que la denuncia del joven de Malasaña era falsa, ha señalado que su partido «no entiende muy bien el uso partidista y electoralista que hace Pedro Sánchez de ella». «Creo que el PSOE no acaba de entender lo que es hacer política de Estado», ha manifestado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nitus
Hace 7 días

Sr. Casado : Antes de la paja del ojo ajeno .... Ud. no sólo se degrada a sí mismo, sino que degrada al ser humano, a su partido, a la verdad, a la hombría, a, a, a, ... ¡ Compre un desierto y piérdase en él con sus títulos amañados !. Para lo que le han servido ...

Valoración:-3menosmas

Arlot
Hace 8 días

Que rídiculo más espantoso de la izquierda y sus medios afines (La Sexta, "diarios" digitales, Lo Pais...) con el caso de la denuncia falsa, sin esperar a la investigación policial, ya habian emitido sentencia y culpando a una formación política; y en el caso del ministro de interior, aún tiene más delioto, siendo el máximo responsable de la policia.

Valoración:7menosmas

Dofinet
Hace 8 días

Robar a los ciudadanos impunemente, no aportar nada más que críticas, crear problemas donde nunca los ha habido, etc.. eso sí degrada las instituciones.. Poneros a trabajar para solucionar cosas importantes de una vez!!

Valoración:-9menosmas
Photo

arl338
Hace 8 días

Mirar que a mi Marlaska no me da ninguna confianza, pero este personaje del PP ha perdido el norte. Dado que no sabe ni por donde le sopla el viento y su nivel político es menos que cero, lo único que sabe hacer es soltar críticas a diestro y siniestro, sin ninguna propuesta y sin ningún interés en mejorar nada. Lo único que interesa es el acoso sin fundamento claro, y el insulto, total eso da titulares como este y twists llamativos. Y que conste que Sanchez y su cuadrilla me dan arcadas, posiblemente nunca habíamos tenido como presidente a una persona con un nivel ético y moral más bajo; vendería a su madre, por seguir en el sillón. No obstante, para criticar, en una posición como la suya, hay que dar también ejemplo y presentar opciones.

Valoración:-8menosmas

Sesilles58
Hace 8 días

Este fenómeno sabe hacer algo más que criticar, no se?, podría aportar algo, alguna idea o algo así, o no tiene ni idea o es mala persona, algo pasa.

Valoración:-9menosmas

cromapons
Hace 8 días

Quina cara mes dura, ell q va enganar tothom amb lo del master fals acusa ara els altres de degradar. Vaja un lider dr l'oposició mes vergonyós q tenim.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1