TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 85 años como presunto autor de los delitos de simulación de delito y usurpación de estado civil, tras intentar sacar un duplicado del DNI con los datos de otra persona.

Los hechos sucedieron hace unos días cuando un hombre se presentó en la oficina del DNI de Torrent para sacar un duplicado de su documento nacional de identidad, ya que alegaba haberlo perdido. El varón presentó una denuncia de extravío tanto de este como del permiso de conducir, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La funcionaria de la oficina comenzó las gestiones pero, al comprobar y cotejar las huellas aportadas con los datos facilitados, comprobó que no existía relación entre ambas, además de que la apariencia física del hombre distaba mucho de la edad que figuraba en la denuncia de extravío.

Ante la posibilidad de que el hombre estuviera cometiendo un ilícito penal, la funcionaria lo comunicó a un agente, que se entrevistó con el hombre, que comenzó a dar respuestas incongruentes.

Posteriormente, la Policía Nacional localizó el DNI del hombre, que se pudo comprobar que era original y que sí se correspondía con la persona que tenían enfrente. Además, se cotejaron las huellas, que arrojaron que era el titular del DNI hallado después.

Por tales hechos, los agentes detuvieron al hombre, que reconoció que estaba haciéndose pasar por otra persona, sin dar más explicaciones del motivo.

El hombre, de origen español y sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.