Crisis del coronavirus

El 73% de los españoles dispuestos a recibir una tercera vacuna de refuerzo

|

Valorar:
En España, el apoyo a esta tercera dosis es mayoritaria entre la franja de edad que va de 55 a 74 años, donde un 78 por ciento está a favor.

En España, el apoyo a esta tercera dosis es mayoritaria entre la franja de edad que va de 55 a 74 años, donde un 78 por ciento está a favor.

El 73 por ciento de la población española estaría dispuesta a recibir, hoy mismo, una tercera vacuna de refuerzo para fortalecer su respuesta inmune ante la covid, según un estudio de la compañía de investigación de mercados Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial.

El estudio, realizado en 13 países sobre una muestra global de casi 10.000 personas, en el caso de España 500, también revela que con este 73 por ciento a favor de la tercera dosis, España se sitúa en el segundo país europeo proclive a la vacuna de refuerzo, detrás del Reino Unido (82 por ciento) y por delante de Francia y Alemania, ambos países con el 70 por ciento.

En España, el apoyo a esta tercera dosis es mayoritaria entre la franja de edad que va de 55 a 74 años, donde un 78 por ciento está a favor; seguida por el tramo de 35 a 54 años, con un 73 por ciento de apoyo mientras que por debajo de 35 años, el porcentaje proclive a esta dosis es del 68 por ciento.

No obstante, el 74 por ciento de los encuestados en España considera que el objetivo prioritario sería inmunizar a la población que aún no está vacunada. Por detrás se coloca Reino Unido (73 por ciento), Alemania (71 por ciento), Italia (67 por ciento) y Francia (56 por ciento).

Respecto a una hipotética vacunación anual contra la covid, el 70 por ciento de la población española estaría a favor.

Los británicos son los que cuentan con más apoyos para una inmunización contra la covid anual, con el 77 por ciento del respaldo mientras que Francia es la que menos confía en tener que vacunarse cada año contra el coronavirus y solo un 61 por ciento lo ve necesario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.