Sánchez acuerda con Aragonès «trabajar sin plazos y sin pausa» tras constatar posiciones «muy alejadas»

|

Valorar:
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat en Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat en Barcelona.

Quique García

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que ha constatado con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que las posiciones políticas están muy alejadas, pero conscientes de que es un problema que no se va a solucionar pronto y han coincidido en «trabajar sin plazos». El escollo principal es la exigencia independentista de autodeterminación y amnistía que Aragonés ha vuelto a plantear este miércoles.

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo tras el encuentro de dos horas que ha mantenido con el presidente del Govern, con el que ha coincidido, según ha dicho, que «la mesa de diálogo es lo mejor para buscar soluciones».

Sánchez ha destacado que el problema se ha «larvado» en la última década y por lo tanto es mejor trabajar «sin prisa pero sin pausa y sin fechas». «Lo importante es avanzar sin poner fechas», ha remachado Sánchez.

Sánchez y Aragonès han sido los encargados de fijar la metodología y los contenidos del diálogo en su encuentro a solas que ha comenzado a las 15.00 horas.

La comparecencia se ha producido después de que ambos presidentes hayan saludado a sus respectivos equipos en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat. Después, las delegaciones han comenzado su reunión.

Por parte del Gobierno, además de Sánchez, asisten a la mesa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encargado de coordinar los trabajos; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el de Cultura, Miquel Iceta, mientras que la delegación catalana está compuesta por Aragonès y los consellers Laura Vilagrà y Roger Torrent, después de que el presidente catalán dejara fuera a Junts de la mesa al rechazar su propuesta de nombres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 1 día

Un paripe de cara a la galería. O España se pone dura con la comunidades autónomas, con TODAS, o se la acaban comiendo por los pies, Concesiones y más concesiones, despilfarro.. España arruinada por esta gentuza. Muy bien Sánchez, no sirves para nada. O quitas las autonomías, o quita España, LAs dos cosas no son compatibles. 120% de deuda del PIB, paro, las eléctricas hacen lo que quieren... con la pandemia cada autonomía hacía lo que le daba la gana, En Europa se están cansando de nosotros.

Valoración:1menosmas

MENORQUIN,1
Hace 1 día

Por el solo hecho de los desprecios realizados por el presidente de cataluña a la Nación, debería ser suspendida su autonomía y, el presidente de esta, encarcelado de por vida.- De cara piedra, no quiere decir nada pero, por traidor, debería acompañar en la cárcel al de la comunidad catalana

Valoración:menosmas

Sesilles58
Hace 1 día

Yo creo en el diálogo pero solamente para recuperar la concordia, nada de nada para la independencia ni para algo que se le parezca, dialogo y concordia si, independencia NO.

Valoración:5menosmas

buho
Hace 2 días

Lo importante es que no nos pisemos los huesv

Valoración:5menosmas

PETITSUIS
Hace 2 días

Sanchez dimisión ,eres un vende patrias

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1