Crisis del coronavirus

Un Juzgado de Madrid investiga a Fernando Simón por la gestión de la pandemia

| Madrid |

Valorar:
GRAF4088. MADRID, 17/05/2021.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

GRAF4088. MADRID, 17/05/2021.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

El Juzgado de Instrucción 13 de Madrid ha acordado la apertura de diligencias respecto a la actuación del director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, para investigar si hubo delito de prevaricación en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Así lo acuerda en un auto a raíz de la querella presentada por la asociación Abogados Cristianos contra Fernando Simón y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, los ministros Irene Montero, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska y contra los exvicepresidentes del Ejecutivo Carmen Calvo y Pablo Iglesias y los exministros José Luis Ábalos y Salvador Illa.

Pero el juez abre solo diligencias respecto a Fernando Simón porque «la situación procesal de las personas aforadas en el momento en que se presentó la querella en el Supremo ya fue resuelta por dicho Tribunal».

La Asociación Española de Abogados Cristianos inició un proceso penal contra el Gobierno por un presunto delito de prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus.
La organización culpa al Ejecutivo central, entre otras cosas, de no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Independientemente del sesgo político, el señor Simon se ha ganado a pulso lo que le pueda suceder judicialmente. "No hay problema con ir a la manifa 8m" "las mascarillas no son necesarias " "a lo sumo habrá 5 o 6 contagios, esto es como una gripe". Hay cientos de frases atribuidas a este señor que no puede decir el portavoz de sanidad de un país. Si lo nombró Rajoy porque es amigo familiar de su hermana, pues otra más para el infame don Mariano. La verdad solo tiene un camino y no debemos mezclar la política en todo.

Valoración:5menosmas

Crític
Hace un mes

Quina presa de pèl i pèrdua de temps!. Segur que aquesta associació està lligada a determinats partits que només pretenen atacar el Govern i fer-se propaganda.

Per cert, en Fernando Simón, fou nomenat pel PP i mantingut, posteriorment.

No crec que cap dels gestors mundials se n'adonés dels problemes que podria causar la COVID. Si els jutges tinguessin dos dits de front en aquest país, deixiarien de perdre temps en atendre peticions politizades que només fan perdre el temps que es podria dedicar a altres temes importants i en què sí que fa falta la intervenció judicial.

Valoración:3menosmas

Roge Under
Hace un mes

Abogados cristijajanos... ha vuelto la inquisición!!! A la hoguera!! hemos perdido el norte?... aço es cremat de cuit!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1