La incidencia en España baja a 91,2, la cifra más baja desde hace más de un año

|

Valorar:
Un sanitario realiza un test de antígenos en Madrid.

Un sanitario realiza un test de antígenos en Madrid.

Marta Fernández Jara - Europa Press

La incidencia por COVID se he reducido en las últimas 24 horas 5 puntos hasta 91,2, el nivel de transmisión más bajo desde principios de agosto de 2020, según los datos del Ministerio de Sanidad, que registra 44 muertes desde el jueves, la cifra menor desde el pasado 30 de julio.

Según el último informe publicado por Sanidad, se han diagnosticado 3.222 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total a 4.929.546 y la de fallecidos a 85.783, de los que 222 se han producido en la última semana.

En cuanto a la situación en las ucis, el porcentaje de camas ocupadas con pacientes covid sigue en descenso hasta el 11,2 %, mientras que en planta también mejora y la ocupación se reduce hasta el 3,1 %

La mayoría de comunidades se sitúan en riesgo medio de contagios -con incidencias entre 50 y 150- y únicamente Asturias (con 27,3) está en riesgo bajo -entre 25 y 35 casos-, y muy cerca de la nueva normalidad.

Las ciudades autónomas de Ceuta, con 201,9 casos, y Melilla (249,2) están en riesgo alto y ya no hay ningún territorio en riesgo extremo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aire
Hace un mes

Pero los negacionistas seguirán diciendo que las vacunas son muy malas, que no hacen nada y que son veneno puro. ¿Dónde están los negacionistas que aseguraban que se pegaban imanes en el brazo? ¿Dónde están los que aseguraban que en otoño habría un muerto en cada familia culpa de las vacunas? ¿Dónde están los que decían que el virus no existe? ¿Dónde están los que decían que nos pondrían un chis con la vacuna para controlarnos con el 5G? ¿Dónde están los del juicio de Nuremberg? La de chorradas que hemos llegado a oír en un año y medio. Y las que les quedan por inventarse. Pero la gente normal a lo nuestro, vacunados y a seguir adelante gracias a las vacunas. ¡Adelante que gracias a las vacunas salimos! ¡80% de la población diana y subiendo!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1