Pablo Iglesias será el presidente del Instituto 25M, el 'think tank' de Podemos

| Madrid |

Valorar:
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias se incorpora al Instituto 25M, el 'think tank' de la formación morada que dirige el también cofundador del partido y politólogo Juan Carlos Monedero.

Según ha indicado a Europa Press fuentes de la formación y ha adelantado 'eldiario.es', la Ejecutiva de la formación morada (el Consejo de Coordinación) ha acordado nombrar a Iglesias como nuevo presidente del patronato de esta fundación, cargo que no implica ninguna remuneración.

Hasta ahora la presidencia del Instituto 25M la ostentaba la eurodiputada y la secretaria del área internacional de Podemos, Idioa Villanueva.

Para esta nueva etapa, según las citadas fuentes, uno de los cometidos de Iglesias serán impulsar las relaciones y colaboraciones con organizaciones progresistas exclusivamente del ámbito internacional. Dee esta forma, no desplegará ninguna tarea que tenga que ver con la política interna del país ni los aspectos orgánicos de Podemos.

El propio Iglesias ha indicado en un mensaje en Twitter que es un «honor» sumarse al trabajo que despliega el Instituto 25M y ha destacado que ayudará en las tareas de formación y en el trabajo internacional de la fundación, que le «motiva mucho».

Además, ha agradecido a su sucesora en el liderazgo de Podemos, Ione Belarra, y al patronato del 'think tank' la «confianza» depositada en él para esta nueva tarea.
Por su parte, la también ministra de Derechos Sociales ha destacado que es «un lujo» poder contar con su «experiencia, lucidez y trabajo» en el Instituto 25M, que se erige como un «espacio clave» para reforzar las «alianzas internacionales frente a la reacción en todo el mundo».

De esta forma, el exvicepresidente segundo estrecha la vinculación con la formación morada medida esta entidad asociada a Podemos, después de renunciar al liderazgo del partido tras las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La
Hace un mes

Es un bocazas y necesita un altavoz para sentirse vivo. Es incapaz de estarse calladito. Los gallitos de ese tipo la suelen tener pequeña.

Valoración:20menosmas

Jules
Hace un mes

iba de progre y al final será un capitalista de mucho cuidado... He oído algo de la casta????????????????????????????

Valoración:26menosmas

Criticón
Hace un mes

Mas que de 'think tank', a éste lo que le cuadra es el Tik-Tok.

Valoración:29menosmas

Jo
Hace un mes

Que dios los pille confesados,tener que aguantar a ese ............?

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1