Lío en el Congreso: un diputado de Vox llama «bruja» a una portavoz socialista

| Madrid |

Valorar:
Episodio extremadamente misógino en el Congreso: el diputado de VOX José María Sánchez le grita “bruja” a… https://t.co/56QCY4uFoA

Episodio extremadamente misógino en el Congreso: el diputado de VOX José María Sánchez le grita “bruja” a… https://t.co/56QCY4uFoA

Twitter: @margpuig

El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez, ha suspendido este martes el pleno después de que el diputado de Vox José María Sánchez García insultara a la diputada socialista Laura Berja, mientras esta defendía una iniciativa de su grupo para penalizar el acoso a las mujeres en las clínicas abortivas.

Rodríguez ha llamado la atención del diputado de Vox hasta en tres ocasiones «en base al Reglamento de la Cámara» y le ha pedido que retirara el insulto («bruja»), a lo que se ha negado y ha permanecido en su escaño arropado por los parlamentarios de su formación, entre ellos su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

La cuestión ha generado muchas reacciones en las redes sociales, entre ellas la de la diputada ibicenca Sofía Hernanz. La propia Berja ha contestado a la polémica con el siguiente mensaje en clave reivindicativa:

Ante la negativa de Sánchez a abandonar el hemiciclo, el vicepresidente ha suspendido la sesión durante diez minutos, tras los que se ha reanudo la sesión, y el diputado de Vox ha retirado el insulto.

«Retiro que la he llamado bruja», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Albrets
Hace un mes

Es lo unico que entiende la derecha y ultraderecha española, la bronca continua, el insulto. Lo practican tanto el PP como Cs y VOX. Solo buscan la polarizacion para motivar a los suyos. Esos grandes democratas y "constitucionalistas"

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace un mes

Gaudeix de sa llibertat de compartir opinions de diferens opcions polítiques, inclos de Vox. Ara bé, ses formes xulesques, intolerants, irrespetuoses amb qui discrepen, inclòs fent ús de s'insult (recordareu alguns episodis de sa campanya de ses eleccions madrilenyes) consider que només aporten crispació i no haurien de ser propies d'un partit que aspira a governar Espanya que, segons diuen, estimen. Per aquest camí no ho aconseguiran mai i per una banda és una llàstima no aturar sa voragine des govern actual que ves a saber on ens durà i per s'altra, serà un alè.

Valoración:-1menosmas

menorcadriver
Hace un mes

Me encantó: !!Somos las Hijas de las Brujas que no pudisteis quemar!! jajaaja. Desde luego, un poco torquemada si que son los de .......JAJAAJA

Valoración:2menosmas

menorcadriver
Hace un mes

Criticon, No se quien eres, ni me importa mucho tampoco. Pero ten claro que yo voy de cara y no tengo plumero. Pero si lo tuviera, no lo escondería. ;)

Valoración:3menosmas

menorcadriver
Hace un mes

Desde hace unos años, en el congreso de los diputados hay una falta de respeto, de formas y de educación por parte de la bancada derechistas. Intentan boicotear al orador con tretas varias. (Hablando, levantandose, golpeando el escritorio del escaño etc. etc.etc.) Lo se porque he visto practicamente todos los debates y sesiones. Como se hecha de menos la sinceridad de el Coletas. (Sr.Pablo Iglesias) pero menos mal que Sigue habiendo coherencia en el equipo de gobierno, me encantan nuestra ministra comunista (Como si comunismo fuera un insulto, jajaja) y Nadia Calviño (Una profesional). Los numeros, datos y acciones, les avalan. Si se puede, Pero con menos palos en las ruedas, se podría mas facil.

Valoración:4menosmas

clerks
Hace un mes

Claro que si @alexia, permitamos que en el Congreso se permita el insulto, total, es el único idioma que entendéis. Compararme lo que hace culaquier civil en la plaza de su pueblo con lo que hacen los representantes de los españoles en el hemiciclo es una forma muy cutre de defender a unos garrulos que hoy se sientan ahí a dinamitar la democracia desde dentro.

Valoración:6menosmas

Aire
Hace un mes

A ver Alexia, que no me he enterado. ¿Insultar está bien o no lo está?

Valoración:6menosmas

Criticón
Hace un mes

Para menorcadriver... Sebas... que se te ve el plumero. Antes de ver la paja en ojo ajeno, mírate la viga en el tuyo.

Valoración:0menosmas

AAA
Hace un mes

Para Crític mira a ver quien son son los "insultadores" compulsivos....

Valoración:10menosmas

Alexia
Hace un mes

Al Jefe del Estado le han quemado mil veces en fotos y carteles y le han llamado de todo, precisamente estos mismos que ahora braman y se rasgan las vestiduras porque ahora la "víctima" del calificativo resulta que es mujer y de izquierdas. Y al Emérito, no digamos ya lo que le han llamado... Todo el catálogo de insultos completo. Así que menos lágrimas de cocodrilo y menos sobreactuar. Es como lo de los escraches, que cuando los hacen ellos son jarabe democrático, pero cuando un ciudadano protesta civilizadamente a doscientos metros de la mansión podemita de Galapagar, entonces esos mismos denuncian ante la Fiscalía por acoso.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2