Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de busca y captura del Supremo

| Cerdeña, Italia |

Valorar:
Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.

La policía fronteriza italiana ha detenido a Puigdemont cuando ha llegado al aeropuerto del Alguer.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, detenido este jueves en la isla italiana de Cerdeña como consecuencia de la euroorden emitida contra él por el Tribunal Supremo, podrá solicitar de nuevo medidas cautelares al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para tratar de recuperar su inmunidad como eurodiputado y parar evitar su extradición a España.

La oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que el viernes pasará a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sasser (Cerdeña), que es competente para decidir sobre su puesta en libertad o su posible extradición.

Así lo han explicado en un comunicado, donde especifican que Puigdemont se ha desplazado la tarde de este jueves hasta el Alguer, procedente de Bruselas (Bélgica), para asistir al 'aplec internacional de l'Adifolk' y para reunirse con el presidente de la región autónoma de Cerdeña y con el síndic del Alguer.

Recurso

Puigdemont recurrió el pasado mayo a la Justicia europea la decisión del Parlamento europeo de suspender su protección parlamentaria para que pudiera ser juzgado en España y el Tribunal europeo está aún examinando el recurso, aunque en julio le negó las medidas cautelares que solicitó para recuperar la inmunidad parlamentaria mientras se resolvía el caso.

El Tribunal con sede en Luxemburgo, sin embargo, avisó en el auto con el que negó las cautelares que tal decisión se limitaba a las medidas temporales y que Puigdemont podría interponer una nueva demanda si el perjuicio alegado -su detención durante un viaje como eurodiputado-- resultara suficientemente probable. El tribunal mencionó en concreto el caso de que fueran detenidos o se llevara a cabo alguna actuación dirigida a entregarlos a las autoridades españolas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Nitus
Hace 25 días

Alexia : En tu cabeza no cabe el hecho de que tanto la justicia Alemana como la Belga, vean insostenibles los hechos para un apresamiento y entrega a España. Posiblemente hayan visionado las filmaciones del día del referéndum, las actuaciones policiales y especialmente los juicios que fueron un verdadero esperpento de falta de justicia ante los acontecimientos visionados y negaciones a las defensas. Tú misma

Valoración:-1menosmas

undefined
Hace 26 días

Venga Jordi, força barça.

Valoración:-2menosmas

Kein
Hace 26 días

Ja vos jo he dit avui als que vomitau bilis: sa vostra felicitat tenia ses hores comptades. Au, ara nau a plorar a Can Llarena😂😂😂

Valoración:0menosmas

rebecalaloba
Hace 26 días

Alexia...cada vez que te leo mas convencida estoy!...Alexia es la maquinita de Amazon, tu eres un tio facha!

Valoración:1menosmas

Jordi Sintes
Hace 26 días

Divertidismo tanto que dentro de unos pocos minutos de fuentes fidedignas el sr Puigdemont presidente de la Generalitat de Catalunya quedara en libertad sin ningun cargo. ya sabeis pues la noticias todos vosotros los que le insultais diciendole que es un cobarde. el cobarde sosis vosotros todos los que escribviis en pseudonimos sin poner el verdadero nombre vuestro pòr temor a inusltos y enemistades con amistades propias vuestras. Visca Catalunya!!! la nacion mejor del mundo queridos amigos para odio y envidia de los anticatalanes, antiindependentistas y anti todo lo catalan.

Valoración:-1menosmas

Jordi Sintes
Hace 26 días

Senyor president al seu servei sempre

Valoración:-1menosmas

Alexia
Hace 26 días

Todo esto huele muy mal, tan mal como todo lo que tiene que ver con "el prusés" y con este gobierno, que desde hace tiempo se ha puesto al frente del golpe para dar satisfacción a sus secuaces golpistas-separatistas que le sostienen en La Moncloa. De todos modos, la situación ahora se ha puesto muy interesante. Ardemos en deseos de ver si esta vez la Justicia de Italia también se apunta a la traición a la Justicia española y se pasan también la euro-orden por el forro, como ya hicieron Alemania, pero sobretodo Bélgica en reiteradas ocasiones, tanto con Puigdemont y sus compinches, como con el delincuente y pseudo-cantante Valtonic y otros pájaros por el estilo. De momento hoy en Moncloa y en la Generalidad, deben estar los teléfonos echando humo. Seguiremos atentos a los próximos capítulos. Esto será divertido.

Valoración:3menosmas

Jordi Sintes
Hace 26 días

Proxima noticia. extra extra si no lo sueltan de inmediato, ´Madrid se quema. Barcelona se quema y !!!!!España se quema!!!!!!!...queridos .chavales. Aprovecho para invitaros a todos esteis con Puigdemont o no lo esteis.al acto de mi 77 aniversario del dia 3 de octubre Alli nos vemos

Valoración:-15menosmas

Sesilles58
Hace 26 días

Kein, me la trae al pairo el tiempo que este entre rejas, si por mí fuera se tiraría 50 años mínimos pero de la forma que funciona este gobierno se que serán horas, pero el gustazo que me ha dado la noticia y lo que jo.. a gente como tú eso no me lo quita nadie, “quina hemorragia de plaer Deu meu”

Valoración:8menosmas

rebecalaloba
Hace 26 días

Si hay conspiracion en esto yo creo que es por parte de JUNTS , para ganar protagonismo y torpedear las negociaciones de ERC...capaz que se haya inmolado por un "fin mayor"que el mismo!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4