Puigdemont sale en libertad: «España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo»

| Cerdeña, Italia |

Valorar:
Puigdemont, a su salid de la prisión en Cerdeña

Puigdemont, a su salid de la prisión en Cerdeña

REUTERS TV

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia) ha fijado para el próximo día 4 de octubre la vista para decidir sobre la entrega o no a España del expresidente catalán Carles Puigdemont, que no tiene restricciones de movilidad a pesar de que en un principio se informó de que no podía salir de la isla italiana.

Así lo reveló el abogado de Puigdemont en Italia, Agostinangelo Marras, que ha acudido a la prisión de alta seguridad de Sassari en la que se encuentra encarcelado el expresidente catalán y de la que está previsto que salga en breve.

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts ha salido este viernes de la prisión de Cerdeña tras haber sido detenido la noche del jueves por la policía fronteriza italiana en el Aeropuerto de l'Alguer.

Ante las puertas de la prisión, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, han esperado la salida de Puigdemont así como también la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y la eurodiputada republicana Diana Riba.

«España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo»

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este viernes que «España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo» tras salir de la prisión de Bancari, en Sàsser, menos de un día después de haber sido detenido cuando llegaba al Aeropuerto de l'Alguer.

«Siempre hemos pensado que (la detención) podía pasar, pero sabíamos también como puede acabar, porque la decisión del Tribunal General de la UE es clarísima, y hoy se ha visto. España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo», ha sostenido poco después de salir de la cárcel, rodeado de multitud de personas, entre las cuales la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina.

Tras destacar que tiene «experiencia» en este tipo de casos, ha reiterado que está bien --en respuesta a como se encuentra--, y ha elogiado la profesionalidad y el trato dispensado por la policía y la guardia penitenciaria italiana.

Tras recorrer unos metros a pie, finalmente el expresidente y también líder de Junts ha subido a un coche y se ha ido, mientras que concentrados en el lugar gritaban 'Independencia'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MENORQUIN,1
Hace 23 días

Jordi Sintes.- Póngase un nombre que nadie sepa quien es y, así dejara de avergonzar a su familia que, no tiene culpa de su ignorancia y servilismo

Valoración:-1menosmas

Aficionado
Hace 24 días

si en vez de España fuese EEUU , haría tiempo que este presunto delincuente , cobarde , habría aparecido esposado a un banco de las ramblas una soleada mañana

Valoración:1menosmas

Nitus
Hace 24 días

Sr. Puigdemont : Avergüenza Ud. la inteligencia y el pragmatismo de todo el pueblo catalán. Tuvo es sus manos la independencia y de golpe vió que era algo demasiado grande para manejarlo Ud. Burló los sentimientos despertados en un pueblo entero : alcaldes, gente mayor, pueblos enteros... Huyo con el rabo entre las piernas, como un Judas cualquiera y dejó a sus compañeros a los cascos del "enemigo". Y ahora, vive del cuento como un vulgar parásito social mientras sigue con la ponzoña política cuando hay tanta gente que se empeña en la normalización institucional. No son tiempos para la independencia. Algún día, tal vez, llegue un federalismo que aproxime su sentimiento. Pero mientras, Sr. Puigdemont retírese, desaparezca, esfúmese y no haga más daño a Catalunya ni a sus habitante.

Valoración:3menosmas

Jordi Sintes
Hace 25 días

El cobarde eres tu zaskaman y no puigdemont que te escondes bajo un pseudonimo para que no sepan los menorquines porque esto es un pañuelo quien insulota y quien esta de un lado y quien esta de otrro lado.chaval, que somos muy listos kaskaman

Valoración:-7menosmas

Albrets
Hace 25 días

Acumulen tant d'odi i tanta bilis que si puguessin l'afusellerien, com a Lluis Companys. Per sort els temps han canviat i Europa no te res que veure amb la d'aquells anys

Valoración:-7menosmas

Jordi Sintes
Hace 25 días

Tomar buena nota todos los anticatalanes tres si tres paises Alemania Belgica y ahora Italia, le han dicho a España que respete a la justicia suprema Europea sobre el tema de Puigdemont y no le ha hecho ningun caso. Sigue pues el ridiculo de España, Sra Alexia y todos los que vais contra Cataluña. Nunca ganareis a Cataluña.nunca por mucho que la ataqueis.No teneis ni idea del espiritu ganador de esta gran nacion que es Cataluña.No la conoceis para nada.

Valoración:-13menosmas

MENORQUIN,1
Hace 25 días

Jordi Sintes,. Los españoles Somos así, dejamos a los tontos que opinen, no vendemos a los conquistados, ni corremos como el moñas

Valoración:5menosmas

Jordi Sintes
Hace 25 días

Puigdemont 6 LLarena 0... resultado del set. Tomar nota españolistos de a pie. Tome nota alexia quien esta ganando Y QUIEN ESTA HACIENDOI EL RIDICULO EN TODO EL MUNDO.

Valoración:-17menosmas

Jordi Sintes
Hace 25 días

España haciendo el ridiculo una vez mas y van......ya no se cuantas sin comentarios. Lo arrestan y sale al cabo de unos pocos minutos. estaba la euroorden de España en activo ???? Europa le da la espalda totalmente a España, Ridiculo.absoluto

Valoración:-13menosmas

Kein
Hace 25 días

Quanta bilis d'odi i ràbia surt de sa boca des fatxerio més caspós. Bé que vos ho hauríeu de mirar perquè tota UE està donant sa raó al líder independentista. Tenim reis corruptes, lleis des segle passat, empreses elèctriques que mos estafen, polítics amb portes giratòries. Quin país més polit, al.lots!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4