El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés (3i) y el expresidente Carles Puigdemont (d), pasean por las calles de la localidad italiana de L'Alguer, en Cerdeña, durante la visita del mandatario catalán. | Efe

TW
5

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha recibido este sábado por la tarde la visita de varios cargos del Govern y de miembros de ERC y Junts en L'Alguer (en Cerdeña, Italia) tras su detención en el municipio italiano el jueves.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el vicepresidente, Jordi Puigneró, y la consellera de Acción Exterior y Transparencia, Victòria Alsina, han viajado a L'Alguer en nombre del Govern, donde también se han encontrado con la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Puidgemont in Alghero

También se ha trasladado a L'Alguer para apoyar a Puigdemont el secretario general de Junts, Jordi Sànchez; la vicepresidenta del partido, Elsa Artadi; la secretaria general adjunta de ERC y portavoz del partido, Marta Vilalta y eurodiputada de ERC Diana Riba, entre otros miembros de ambos partidos.