Por el momento, el socialista guarda silencio. | Efe

TW
13

Una de las noticias que ha desatado una mayor tormenta mediática este pasado fin de semana ha sido el inminente nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España en plena tormenta de precios y con la factura de la luz disparada para los consumidores y empresas de España.

Carmona, diputado por el PSOE en la Comunidad de Madrid, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y asiduo a las tertulias políticas de los platós de televisión, cuenta con algunos enemigos dentro mismo de su partido, algo que ha salido a la luz sin tapujos tras el anuncio de su nombramiento.

El diputado vasco y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha esgrimido durísimos ataques contra Carmona, llegando incluso a considerar que ha tomado una decisión «impropia de un socialista».

A continuación algunos de los dardos lanzados por Elorza en las últimas horas a través de las redes sociales:

Noticias relacionadas

Además de los comentarios dentro de sus siglas, el nombramiento de Carmona ha suscitado críticas por parte de Unidas Podemos, que han aludido a las puertas giratorias y a la indignidad de que se apliquen es esta difícil coyuntura; del mismo modo Más Madrid, la principal formación en la oposición tanto en la Comunidad de Madrid como en el ayuntamiento de la capital de España, ha pedido a los socialistas que tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento Carmona, economista de formación y piloto del Ejército del Aire en su juventud, guarda silencio, mientras desde la jerarquía socialista le animan a explicarse.