En Palma el acceso a la vivienda es un problema.

TW
2

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado este martes su «profunda preocupación» por el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno de coalición para sacar adelante la Ley de Vivienda, una de las condiciones que había puesto Podemos para apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Garamendi, en declaraciones a la prensa a su llegada al South Summit 2021, ha criticado que, mediante esta nueva Ley de Vivienda, se quiera «injerir directamente sobre la propiedad privada».

«Las personas tienen derecho a ahorrar, y que el Estado venga ahora a entrar en cómo tienes que gestionar lo que ya has pagado y por lo que estás pagando impuestos es una distorsión brutal de lo que es la libertad y el derecho a la propiedad, reconocido en la Constitución», ha denunciado.

«Pienso que para España, para las personas, para los que tienen propiedades, se toca la libertad y eso es muy preocupante y malo. En algunos países, como Alemania, esto se ha aplicado y no ha funcionado», ha añadido el dirigente empresarial.

Garamendi ha criticado además que se haya vinculado esta nueva norma a los PGE de 2022. «Poco tienen que ver los Presupuestos con esto. ¿Qué tienen que ver los Presupuestos con ir directamente contra el artículo 31 de la Constitución, que es el derecho a la propiedad?», se ha quejado el líder de la CEOE.

Noticias relacionadas

El dirigente empresarial ha advertido además de que esto crea «inseguridad jurídica» y falta de confianza y ha señalado que su organizarán analizará con mucha atención la Ley de Vivienda que quiere aprobar el Gobierno.

El PP acusa al Gobierno de intervenir la vivienda en un «ataque sin precedentes»

El PP ha acusado al Gobierno de coalición de pactar una Ley de Vivienda que supone un «ataque sin precedentes a la propiedad privada», que interviene el mercado inmobiliario y da inseguridad jurídica.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Cuca Gamarra, ha incidido en que «las consecuencias de intervenir el mercado inmobiliario» repercutirá en la inversión extranjera.

«Es un ataque sin precedentes a la propiedad privada. Un principio que defiende el PP y tiene el compromiso de luchar por él y defenderlo», ha avisado Gamarra tras afirmar que «tenemos un Gobierno con comunistas que intervienen un día sí y otro también los mercados».

Gamarra ha insistido en que las consecuencias de la intervención de los precios no serán buenas para España y ha avisado de que «el precio de los presupuestos generales del Estado saldrán muy caro a los bolsillos y a nuestras propiedades» ya que también «incluyen subidas de impuestos».