0

El presidente insular del Partido Popular de Menorca y candidato a la alcaldía de Maó, Juan Manuel Lafuente, ultimó ayer la composición de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipal del 25 de mayo.

El segundo puesto de la candidatura lo ocupa la actual diputada autonómica María Cerezo Mir, que renunció al cargo de consellera del Consell de Menorca, lo que permitió a Lafuente acceder a la corporación insular menorquina. El tercer lugar de la lista es para el conseller y diputado autonómico Cristóbal Huguet, que fue director general de Urbanismo del Govern balear durante la presidencia de Jaume Matas.

Siguen dos independientes: José Barber, que fue director de la sucursal de Barclays Bank en Maó y presidente del Club Tenis Maó; y Miquel Torres, comerciante. También forman parte de la lista el presidente insular de Nuevas Generaciones del PP menorquín, Alejandro Sanz; el presidente de la junta local, Josep Xabuch; y el secretario general del PP mahonés, el médico Bernardo Pax.

Se da la circunstancia de que Josep Xabuch es el único concejal del actual grupo municipal popular que repetirá, según las previsiones de Juan Manuel Lafuente, que ha contado con la colaboración del senador y candidato a la presidencia del Consell de Menorca, José Seguí. El ex senador Martín Escudero, que en 1999 encabezó la lista municipal del PP al Ajuntament de Maó, remitió un escrito a la junta local en la que anunció su intención de no repetir para impulsar una renovación tras la etapa de cuatro años que concluirá el próximo mes de mayo. Otros concejales, como Lorenzo Cardona, habían manifestado su intención de repetir, pero Lafuente ha apostado por introducir un amplio cambio.

La composición definitiva de la candidatura para el 25 de mayo, que aún no está cerrada, será dada dada a conocer primero a la junta local y después presentada a la asamblea general de afiliados del Partido Popular de Maó.