Jóvenes en la calle Sant Miquel de Palma.

TW
0

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 dedicarán 12.550 millones de euros a políticas de juventud, desde vivienda a cultura y becas, según ha informado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022, Montero ha señalado que estos recursos, el doble que el pasado año, pretenden «mejorar oportunidades del presente y el futuro de las nuevas generaciones».

Noticias relacionadas

Entre estas políticas figura la ayuda directa de 250 euros para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, una partida que no ha cuantificado aunque el conjunto de políticas de vivienda contará con un 46 % más de recursos.

Además, se pone en marcha un bono joven cultural de 400 euros, dotado con 210 millones de euros, para «promover valores culturales que consolidan la democracia» e impulsan la industria cultural.

Junto a ello, se dotan 2.199 millones de euros para becas, dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades. También se pondrán en marcha becas para aspirantes a juez, fiscal o abogado del Estado.