El presidente de CEOE, Antonio Garamendi | Abel Alonso

TW
8

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apoyado este jueves en la idea de hacer obligatoria la vacunación para los trabajadores de empresas públicas y privadas, porque quienes se niegan a recibir la vacuna ponen en peligro al resto de las plantillas.

Garamendi ha visitado el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla (La Rioja), dentro de la iniciativa «El Camino de las Empresas», en la que recorre las regiones del Camino de Santiago.

En un encuentro informativo, ha recordado que él se refirió hace unos días a la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna covid y, tras recibir contestación de algunos sectores, ha subrayado que, «por lo menos, el debate hay que ponerlo encima de la mesa».

«Yo soy partidario -de la vacunación obligatoria- porque se ha demostrado que la vacuna es la clave de la recuperación económica de todos», ha señalado, y «si tiramos para adelante, es porque el 80 por ciento de la    población ya está vacunada».

Noticias relacionadas

Sin embargo, «vemos cómo en empresas hay personas negacionistas de la vacuna, que ponen en peligro a gente que ya se ha vacunado» y «hay quienes no quieren estar al lado de ellos», ha indicado.

Cree que, «por un lado, hay que poner atención a la insolidaridad de esas personas que no se han vacunado» porque «hay libertad, pero acaba cuando empieza la del al lado» y «a la gente le debería avergonzar poner en peligro a otros».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, ha aludido al proyecto de aportar un «bono cultural» a los jóvenes de 18 años, ante lo que ha considerado que «lo que habría es que valorar cómo se potencia la cultura e igual no debería hacerse como un gasto de esa forma, sino con ayudas al teatro, al cine o a la música».

«Estamos de acuerdo con el desarrollo de la cultura, que es una de las industrias españolas que se pueden potenciar», y para ello ha reclamado «una ley potente de protección de derechos de autor».