Crisis del coronavirus

La CEOE apoya que la vacunación sea obligatoria para los trabajadores

|

Valorar:
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi

Abel Alonso

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apoyado este jueves en la idea de hacer obligatoria la vacunación para los trabajadores de empresas públicas y privadas, porque quienes se niegan a recibir la vacuna ponen en peligro al resto de las plantillas.

Garamendi ha visitado el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla (La Rioja), dentro de la iniciativa «El Camino de las Empresas», en la que recorre las regiones del Camino de Santiago.

En un encuentro informativo, ha recordado que él se refirió hace unos días a la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna covid y, tras recibir contestación de algunos sectores, ha subrayado que, «por lo menos, el debate hay que ponerlo encima de la mesa».

«Yo soy partidario -de la vacunación obligatoria- porque se ha demostrado que la vacuna es la clave de la recuperación económica de todos», ha señalado, y «si tiramos para adelante, es porque el 80 por ciento de la    población ya está vacunada».

Sin embargo, «vemos cómo en empresas hay personas negacionistas de la vacuna, que ponen en peligro a gente que ya se ha vacunado» y «hay quienes no quieren estar al lado de ellos», ha indicado.

Cree que, «por un lado, hay que poner atención a la insolidaridad de esas personas que no se han vacunado» porque «hay libertad, pero acaba cuando empieza la del al lado» y «a la gente le debería avergonzar poner en peligro a otros».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, ha aludido al proyecto de aportar un «bono cultural» a los jóvenes de 18 años, ante lo que ha considerado que «lo que habría es que valorar cómo se potencia la cultura e igual no debería hacerse como un gasto de esa forma, sino con ayudas al teatro, al cine o a la música».

«Estamos de acuerdo con el desarrollo de la cultura, que es una de las industrias españolas que se pueden potenciar», y para ello ha reclamado «una ley potente de protección de derechos de autor».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 17 días

Esta muy bien que la vacuna no sea obligatoria, pero que se obligue a los seres vivos que respiren, si quieren seguir respirando. Si no que no respiren que nadie les obliga.

Valoración:-4menosmas
AOh14Gh9RBiFq74nz5Hq05kV97v6eA3eSb43ca5FeuGLMA=s96

Atriay
Hace 17 días

Esper que també la considerin obligatòria per sa patronal . O només és qüestió dels treballadors es virus ?

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 17 días

Los vacunados no sois más que corderos del poder, envidia del pueblo francés tengo que se rebela, aqui nos suben la edad de jubilación a los 67 y ni mu, seguid asi corderitos vuestros hijos os lo van agradecer el dia de mañana

Valoración:11menosmas

hssds
Hace 17 días

Demanàssin si están a favor de donar fuetades a nes traballadors, també hi estarien d'acord. No sé per a quina raó s'els hi demana res a n'aquesta gent

Valoración:15menosmas

esfumado
Hace 18 días

Quienes son estos individuos para decir quien y que te has de inocular en el cuerpo? Para un bien público??, Y que hay del bien propio a decidir? Se harán responsables de los efectos que van saliendo a medio y corto plazo? Tendrán alguna comisión de alguna farmamafia? Han analizado todo lo que lleva la sustancia, para tan alegremente "obligar" a todo el mundo a meterse eso? Se han enterado que el Ministerio de Sanidad no sabe nada del supuesto Sar Cov 2?

Valoración:19menosmas

Acronem
Hace 18 días

Ala, negacionistas: ni salir de viaje por Europa, ni ir a la discoteca, ni trabajar. ¡Qué ruina! ¡Os han bien engañado!

Valoración:-20menosmas

Pilar
Hace 18 días

Esto es un absurdo. El que no está vacunado, solo se pone en peligro a si mismo. Pues si los demás tienen la vacuna, por definición tienen que estar inmunizados y no pueden sufrir las consecuencias del Covid... O sí?.

Valoración:25menosmas

Acronem
Hace 18 días

A los de la ultraderecha les dará un chungo cuando lean que los empresarios están a favor de la vacuna!!!

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1