Abascal llama a Biden «lamentable» por «atacar la gran obra de la Hispanidad»: «No pedimos perdón a progres»

|

Valorar:

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como "lamentable" por, a su juicio, haber atacado la "gran obra de la hispanidad" en referencia a sus declaraciones en las que ha reconocido las "atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las comunidades indígenas norteamericanas.

Durante su discurso este sábado en el marco del evento Viva 21 organizado en Ifema, Madrid, Abascal ha arremetido contra Biden después de que este haya declarado su reconocimiento a la "dolorosa historia de agravios y atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las naciones tribales y las comunidades indígenas norteamericanas en su declaración del Día de Colón el próximo 11 de octubre.

"Acaba de decir el lamentable presidente de los Estados Unidos... bueno, no ha dicho nada porque le cuesta decir una palabra detrás de otra, pero acaba de atacar la gran obra de la hispanidad, de la evangelización. Acaba de referirse a las atrocidades cometidas por los españoles. ¿De verdad Biden se atreve a decir eso cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y metiéndolos en reservas?, ha manifestado interrumpiéndose en varias ocasiones por los silbidos de los asistentes.

En este sentido, el líder de Vox ha resaltado su orgullo por España, por "nuestra historia" y por lo que hicieron "nuestros antepasados" y la "mejor de nuestras reinas, Isabel la Católica", al tiempo que ha avisado que "nosotros no pedimos perdón a los progres".

En este sentido, ha emplazado a los asistentes a que se sientan orgullosos porque son "herederos" de los que descubrieron "el nuevo mundo" y pusieron fin al "genocidio de los pueblos indígenas" e inventaron el "imperio solar español", algo que, ha asegurado, es la mayor obra de "hermandad universal que haya aportado ningún pueblo".

"Hoy podemos estar aquí con la cabeza alta y decir que es un día alegre. Viva España", ha zanjado entre aplausos y vítores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace 12 días

Que comentario más infeliz, se nota que eres un resentido y ni siquiera eres español, entonces que haces aquí, no te avergüence tanto y vete a donde te sientas mejor, tu comentario es de odio y no entiendo como el diario permite semejante insulto a la inteligencia de los lectores, España llevo el idioma, la cultura, a un continente donde se masacraban entre las diferentes tribus, donde hasta existía el canibalismo, gracias a España y esos antepasados de los cuales no tienes ni idea y tergiversando la historia, anexaron a su cultura, respetandoles y dándoles el rango de iguales, pero como en todos los procesos donde interfiere el ser humano, existen mentes perturbada que pretenden sacar provecho de los más débiles, por ejemplo en la historia del siglo pasado, el comunismo asesino a millones de personas, les recomiendo a las personas en general que lean la historia, que no sólo escuchen los discursos de odio. VOX es el cambio que necesita España para ser la gran potencia que fue!

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 12 días

Nos han pedido ya perdón los turcos a los menorquines por el saqueo de 1535?

Valoración:2menosmas

La
Hace 14 días

Gente en taparrabos que se comían los unos a los otros. No creo que la conquista, descubrimiento, llámalo como quieras fuera tan malo.

Valoración:2menosmas
Photo

Nestor
Hace 14 días

Señor.abascal lávese la.boca antes de.hablar

Valoración:4menosmas

Jordi Sintes
Hace 14 días

"!!!!!!!Visca Catalunya!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Criticón
Hace 15 días

Biden que pida perdón por los suyos, los que masacraron a los indios de norteamérica y que deje en paz a los españoles.

Valoración:-1menosmas
AOh14GiZ3YF-UcRnXa_vEL2TfjkQbqbYPSsM2NURV69Z2ZU=s96

Vier
Hace 15 días

¿Defenderse? ¿de qué? ¿de que os digan la verdad a la cara?, que vuestros antepasados fueron unos genocidas, que la cultura "eppañola" vuestra siempre se ha basado en aniquilar al que no opina igual que vosotros los autodenominados "patriotas", esos que evaden los impuestos, esos que decían que su vecino era del bando contrario para que lo fusilaran, los que llamáis "maricones" y "sidosos" a los que no siguen el estándar que sugeris vosotros. Me avergüenzo de compartir el aire que respiro con gente como vosotros.

Valoración:6menosmas

Antonio
Hace 15 días

Si no nos defendemos nosotros no lo hace nadie , viva Abascal

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1