Santiago Abascal vaticina que Pablo Casado no llegará a ningún gobierno

El líder de Vox ha querido mostrarse ante los españoles como una «alternativa patriótica de Gobierno»

| Madrid |

Valorar:
Santiago Abascal, este domingo en Madrid.

Santiago Abascal, este domingo en Madrid.

David Fernández

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este domingo contra el presidente del PP, Pablo Casado, al vaticinar que no llegará a «ningún Gobierno» porque a los españoles «no se les puede mentir», diciendo que van a derogar leyes cuando no lo hacen, ni lo han hecho, en los parlamentos donde tienen la mayoría de escaños.

Abascal se ha expresado así en la presentación de la «Agenda España», con la que esta formación ha querido mostrarse ante los españoles como una «alternativa patriótica de Gobierno», en un acto multitudinario que ha reunido a miles de personas en Madrid.

El dirigente de Vox ha dicho que el PP no entiende de matemáticas porque ahora llenan una plaza, en referencia a la reciente Convención del PP en Valencia, y se dedican a prometer políticas y derogaciones de leyes con 100 escaños que les dan las encuestas cuando no fueron capaces de hacerlo al tener casi 200. «No pueden mentir con más descaro», ha aseverado.

Ha insistido en que, pese a que anuncien que van a derogar las leyes del PSOE, tienen «las mismas en Madrid, Andalucía y Galicia» y «no las quitan», ha recalcado, para referirse en concreto a las normativas de género, «adoctrinamiento en las aulas» y de memoria histórica, entre otras.

Abascal ha comentado que los populares creen que les toca ahora a ellos, pero «no son una alternativa, son un burdo relevo de las mismas políticas con caras distintas» a las que ahora conforma el Gobierno, ha apuntado a los dirigentes del PSOE y Podemos.

«A veces el PP y el PSOE parecen un par de socios que no paran de pelear y hacerse trampas unos a otros pero que mantienen la sociedad porque le sigue dando beneficios y se reparten las tareas», ha señalado.

En este sentido, ha precisado que «unos ponen la ideología y otros arreglan o malarreglan las cuentas para que puedan hacer negocios. «Son la derecha de Amazon y la izquierda de las mariscadas», ha ironizado.

«Mentira, (Pablo) Casado, no llegará a ningún Gobierno, porque a los españoles no se les puede mentir», ha exclamado, para añadir que «es de locos cómo se puede hacer una política de comunicación con tanta incoherencia».

Para ellos, ha proseguido el líder de Vox, el cambio significa que 10.000 socialistas se van al paro y entran 10.000 del PP, mientras que para los dirigentes de su partido el cambio significa «ideas nuevas, 10.000 propuestas que cambian el rumbo de España de una manera radical».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace 12 días

Ante tanto politicucho inútil y sectario, incapaces de cumplir su labor a cabalidad, es necesario un cambio, y ese cambio lo hará VOX, con su gente preparada y capaz, los mal llamados extrema derecha, estamos apegados a la ley, al bienestar común y al desarrollo económico, social y de bienestar de nuestro país, permitiendo las libertades que una sociedad, donde todos absolutamente todos los ciudadanos son iguales ante la ley, espero que todos los indecisos tengan a bien llevar ese cambio que España necesita, VIVA España

Valoración:2menosmas

Rosa
Hace 13 días

Adelante VOX, Abascal presidente, es la única alternativa contra los que quieren romper, arruinar y destruir la gran Nación española, VIVA España 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

Valoración:1menosmas

IO
Hace 14 días

Solo queda VOX...

Valoración:-1menosmas

rezze
Hace 14 días

Quina por deu meu.

Valoración:1menosmas

Jonn
Hace 14 días

Para cuando políticos de nivel en este país? Porque entre Ayusos, Abascales, Casados, Sánchez, Errejones y demás ralea, no nos espera más que la misèria más absoluta.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1