Crisis del coronavirus

El Gobierno mantendrá el uso de la mascarilla obligatoria en interiores

Creen que un «exceso de confianza» puede lastrar el «buen proceso de recuperación»

| Madrid |

Valorar:
Una mujer lleva mascarilla en el transporte público.

Una mujer lleva mascarilla en el transporte público.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo no se plantea, por el momento, eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores: «Conviene que mantengamos aún en el tiempo esta medida de seguridad que nos protege a todos».

Rodríguez ha insistido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en hacer «una llamada de atención para mantener algunas medidas que han resultado positivas para el control de la pandemia» a pesar de la «euforia» por la buena evolución de la pandemia.

Según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad del pasado viernes, la transmisión de COVID, España está en «riesgo bajo» de transmisión de COVID ( inferior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días).

Desde el Gobierno creen que un «exceso de confianza» puede lastrar el «buen proceso de recuperación», que aseguran que «viene acompañado de un proceso de recuperación en el ámbito económico».

«Tenemos una normativa flexible que nos permite no utilizar la mascarilla en exteriores cuando hay distancia», ha recordado Rodríguez, que ha recalcado que el Gobierno no se plantea hacer más flexible su uso en el corto plazo.

La portavoz del Gobierno ha remarcado que la vacunación y el uso de la mascarilla son las claves para «un buen proceso de recuperación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Franco
Hace 13 días

Esto apoyado por el comité de expertos no? Un chiste y sigue la farsa… llevo unas semanas en UK y aquí se puede vivir y respirar tranquilo, basta de vendernos la moto, basta de mascarillas inútiles contaminantes e innecesarias . Para que nos hemos vacunado? Para seguir con esta farsa? BASTA YA! Quien quiera que se la ponga, quien no, pues no, dejarnos vivir tranquilos! BASTA DE MENTIRAS!

Valoración:-1menosmas

Octopus
Hace 13 días

Almas de cántaro, ¿no veis la aplastante aceptación de la mascarilla en interiores que se deduce de la encuesta que aparece en este mismo diario? Os creéis que porque los 4 negacionistas que hay en Menorca escriben en este diario toda Menorca está de acuerdo con su opinión cuando ni de lejos es así. Más trabajar y menos teorías de la conspiración.

Valoración:-4menosmas

maldita normalidad
Hace 13 días

Mascarilla BASTA ya. Mascarilla NUNCA MAS

dejad de humillarnos.

Gobierno ilegítimo e ilegal

Valoración:5menosmas

juansinmiedo
Hace 13 días

Por qué tenemos que llevar todos mascarilla para proteger a los no ? que no se quieren vacunar? El que no está inmunizado es porque no quiere, allá cada uno con sus decisiones, normalidad ya.

Valoración:11menosmas

Luis borja
Hace 13 días

Tita, quita quita que alguno de por este chat aun te van a decir que es mentira, que claro que no lo tienen en el cajon de la mesa, pero si lo tienen!!!! Que lo cogemos todo con pinzas.......... Haber si a los que le toman el pelo son a ellos

Valoración:2menosmas

Mary
Hace 13 días

Porqué no se usa en otros países con el doble de población?!

Valoración:7menosmas

Acronem
Hace 13 días

¡Qué valiente es la ignorancia! Es brutal que haya gente que justifique que el virus no existe porque no lo ha visto. ¿Han visto algún día el virus de la gripe paseando por la calle? ¿Le ha saludado alguna vez? ¡Qué cabecita loca la de los negacionistas! Los conspiranoicos son vagos que para no trabajar se han montado un rollo de gente que mueve los hilos que no los deja progresar por mucho que trabajen ("los de arriba" los llaman alguna vez). ¡Pónganse a trabajar y déjense de conspiraciones y verán como "los que mueven los hilos" de repente les dejan progresar!

Valoración:-3menosmas

Tita
Hace 14 días

Ja, ja , de qué nos protegen las mascarillas? Sabías que la ministra Darías por fin ha tenido que admitir que nunca se ha visto el tal virus? Pero claro, eso no saldrá en los "medios de comunicación oficiales". Así pueden seguir quitándonos derechos y libertades. Hasta cuándo vamos a seguir obedeciendo ?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1