TW
2

El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, y el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, llevarán el proyecto valenciano para impulsar la jornada laboral de cuatro días al Ministerio de Industria con la finalidad de que sea "la base y la referencia" para el programa piloto estatal.

Errejón y Baldoví se han reunido este sábado con el conseller de Economía Sostenible y Trabajo, Rafa Climent, y el secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, para conocer el programa de incentivos públicos para promover la reducción de la jornada laboral a cuatro días o 32 horas semanales, según ha indicado Compromís en un comunicado.

Ambos diputados defienden que el proyecto estatal tome "como base" el programa valenciano, un programa "pionero en el mundo" que verá la luz en los próximos meses y repartirá casi diez millones de euros durante los próximos tres años.

El proyecto otorga ayudas públicas para las empresas que voluntariamente quieran reducir la jornada laboral de sus trabajadoras y trabajadores y ofrecerá subvenciones para las nuevas contrataciones y recursos formativos para las empresas que "avancen en esta dirección".

Climent y Nomdedéu han destacado la importancia de que el gobierno valenciano sea "referencia de buena gestión y de políticas innovadoras" como, por ejemplo, el impulso a la jornada laboral de cuatro días.

El próximo lunes, Compromís y Más País-Equo trasladarán este trabajo en una reunión en el Ministerio de Industria con la voluntad de "ayudar a diseñar un programa piloto que ya se encuentra recogido en los Presupuestos Generales del Estado y que tomará como referencia la experiencia de la Conselleria de Economía y Trabajo de la Generalitat".