Delegación de socialistas baleares en el 40º Congreso Federal del PSOE este sábado. | PSIB

TW
2

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha acudido este sábado al 40º Congreso del PSOE. Allí ha defendido que Baleares pretende incluir «el reto demográfico en referencia a la España que se llena» en la Ponencia Marco que se debate. «El Gobierno debe atender no sólo a la España que se vacía, sino también a la que se llena», ha señalado.

Así lo ha expuesto Armengol en Feria Valencia, donde este sábado se celebra el 40º Congreso del PSOE. «Las Islas somos una comunidad que se llena y que, además, tiene un territorio limitado y frágil», motivo por el que ha presentado enmiendas a la Ponencia Marco en este sentido.

La secretaria general del PSIB ha explicado que «el reto demográfico de la España que se llena» es una cuestión que preocupa a los Socialistas de Baleares, puesto que en la comunidad hay cada vez más población residente y más población flotante.

«Estamos en conversaciones con los coordinadores de la ponencia del PSOE para que esta enmienda sobre el reto demográfico pueda ser asumida por el partido en el ámbito estatal», ha remarcado.

Además, la delegación balear ha presentado otras enmiendas a la Ponencia Marco, más de 400, todas enfocadas a «poner en valor la socialdemocracia española haciendo especial énfasis en el feminismo, el ecologismo y el cumplimiento de los derechos sociales de la ciudadanía».