TW
0

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha aconsejado al Gobierno que no debería complicarse la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 con sus socios parlamentarios por el asunto de la derogación de la reforma laboral, al advertirle que "juega con fuego" si demora su supresión.

Así lo ha indicado en Twitter para referirse al choque entre los socios de coalición a cuenta del papel de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, en la negociación de cara al desmontaje del marco laboral heredado del PP, algo que en Unidas Podemos observan como un "intento de injerencia" y demandaron al PSOE una reunión urgente para dejar claras las competencias y objetivos del pacto de gobierno.

"El Gobierno no debería complicarse la negociación de los presupuestos con sus socios demorando la derogación de la reforma laboral, juega con fuego", ha lanzado Errejón, quien este viernes manifestó públicamente su apoyo a la titular de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

De hecho, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "meter de por medio" a Calviño en los trabajos para derogar la reforma laboral del PP por falta de voluntad política para hacerlo.

Mientras, Yolanda Díaz ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CC OO), su compromiso de derogar la reforma laboral del PP "a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas".

A su vez, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado que el Gobierno va a derogar la reforma laboral "y lo va a hacer el PSOE".