TW
0

La vuelta al curso político ha tenido un impacto negativo para el PSOE, según publicó este miércoles Ultima Hora tras lo últimos resultados del barómetro de DYM para este mes. Y es que los problemas se le acumulan al Gobierno porque algunas de las medidas que se ha comprometido a implantar no son compartidas por los ciudadanos encuestados. Entre ellas destaca la oposición a los peajes en las autovías. Más del 71 por ciento de los españoles rechazan esta polémica medida. Además es ampliamente rechazada por todos los partidos, con especial crítica entre los votantes de Vox (solo un 2,7 % ve beneficioso este nuevo sistema).

Las más apoyadas son las relacionadas con la fijación de un mínimo de un 15 % de impuestos a los beneficios empresariales (41,1 %), ubicar organismos del Estado fuera de Madrid (35,8 %) y legalizar y regular la producción de cannabis (32,9 %). Estas medidas son apoyadas por los votantes de los partidos que lo componen, especialmente por parte de los que votaron a Unidas Podemos.

En cuanto a limitar el precio del alquiler, la mayoría de la población (-55 %) cree que no ayudará a solucionar el problema de acceso a la vivienda, frente al casi 30 % que ve que sí. Solo los votantes de Podemos consideran mayoritariamente que puede ser una solución (56,7 %).

Respecto a la creación del bono cultural para los jóvenes que cumplan la mayoría de edad el próximo año, el 56,6 % responde básicamente a intereses electorales de la coalición.
Por último, solo el 7 % de familias encuestadas declara haber notado de manera significativa la recuperación económica de los últimos meses, frente a un desorbitado 70,6 %.