TW
1

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado jueves como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 68 años, horas después de que fueran hallados en un contenedor de basuras de la localidad restos de un cadáver que, a la espera del resultado de las pruebas que se realizan para su identificación, podrían pertenecer a la víctima.

El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio o asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Asimismo, el magistrado ha acordado también en otro auto interrumpir el procesamiento de los residuos procedentes de Torrevieja de los últimos días que se trasladan a la planta de tratamiento de basuras de Xixona (Alicante).

La Guardia Civil de Alicante detuvo el pasado jueves a un hombre de 70 años por presuntamente matar a su mujer, de 68 años, y descuartizar su cuerpo, cuyos restos fueron descubiertos en la localidad de Torrevieja.

El hallazgo fue realizado por una persona sin hogar sobre las 13.30 horas del jueves, en la calle Luis Cánovas, junto a una zona comercial y residencial y el IES Libertas. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, confirmó este viernes que el hombre acusado de presuntamente matar y descuartizar a su mujer y tirar los restos a un contenedor de basuras en Torrevieja contaba con antecedentes en el sistema de seguimiento de casos de Violencia de Género (VioGen) con respecto a otra mujer. En el caso de la víctima, no existía denuncia previa.