La mujer acompañó su testimonio con un parte de lesiones que le proporcionaron en el hospital.

TW
10

El caso de la supuesta agresión sufrida por parte de una joven en Vitoria hace algo más de una semana a manos de cuatro inmigrantes ha adquirido una nueva dimensión después de que la Ertzaintza, ocupada de la investigación de lo sucedido, haya concluido que se trata de una denuncia falsa.

Según informa la cadena pública de radiotelevisión vasca EITB Media, este pasado martes efectivos de la policía autonómica presentaron las diligencias correspondientes en el juzgado después de que el trabajo de investigación sobre las cámaras de la zona no arrojara ningún resultado positivo.

En los últimos tiempos han proliferado relativamente este tipo de denuncias, en algunos casos poniendo el foco sobre los inmigrantes menores no acompañados, los llamados menas. Según informa la prensa regional vasca, esta mujer, que en el pasado concurrió con Vox a las elecciones, presentó su denuncia el domingo, 24 de octubre. Ante los agentes afirmó que mientras regresaba a casa de madrugada, un grupo de cuatro migrantes la golpeó violentamente.

La mujer acompañó su testimonio con un parte de lesiones que le proporcionaron en el hospital. Ahora será el juez el encargado de dirimir si realmente hubo agresión o no, y las responsabilidades que de ello se deriven.

Fuentes del gobierno vasco han aclarado que, de confirmarse el extremo de que se trata de una denuncia falsa, esta tiene un impacto especialmente negativo en la convivencia, el respeto a la pluralidad y la diversidad.