Bizum superó los seis millones de usuarios en nuestro país en 2019. Con la pandemia se ha popularizado aun más su uso.

TW
0

La fusión de Caixabank y Bankia conlleva un gran esfuerzo humano y tecnológico para hacer confluir ambas entidades bancarias en la mayor del sistema financiero español. Este viernes se llevan a cabo operaciones de convergencia entre los sistemas de información de Caixabank y Bankia, y por este motivo los clientes de esta última entidad no podrán realizar una serie de operaciones de forma temporal. La normalidad se empezará a recobrar este próximo domingo, 14 de noviembre, tal y como han señalado fuentes de la compañía. Entre los servicios interrumpidos se encontrará Bizum.

Muchas personas han convertido a Bizum, el proveedor de servicios de pago instantáneo entre particulares y de compras en comercios, en una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día. Durante el fin de semana los clientes de Bankia no podrán realizar ningún pago ni recibir transferencias a través de este canal. Así lo corroboraba la propia entidad ante las peticiones de los usuarios en las redes sociales. Los clientes de Bankia verán limitada su operabilidad, aunque podrán realizar pagos con tarjeta y retirar dinero de los cajeros con normalidad. Sin embargo, el saldo no actualizará su estado hasta el próximo lunes.

Caixabank y Bankia acumulan entre ambos más de siete millones de clientes en nuestro país. La integración tecnológica, operativa y comercial permitirá que, a partir del lunes, ambas entidades operen ya como una única entidad. Este pasado jueves los usuarios ya pudieron percibir algunos preparativos de la integración. Por ejemplo, los clientes de Bankia pudieron observar que la actualización de su saldo en cuenta, después de realizar alguna operativa, no se efectuaba de forma inmediata. A partir del domingo 14, los clientes de Bankia podrán descargarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellos y toda la información sobre su posición habrá sido transferida a los sistemas de CaixaBank.

En su primer acceso a la banca móvil de CaixaBank, los usuarios podrán utilizar las mismas claves que utilizaban con Bankia. Necesitarán contar con su teléfono móvil para las comprobaciones de seguridad que les requerirá el sistema, para lo que deben comprobar que la entidad financiera tiene actualizado su número o, en caso contrario, verán limitada su operativa digital, pudiendo acceder de forma consultiva pero sin poder realizar compras por Internet hasta que informe al banco del su número de teléfono actual.