TW
4

La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado al secretario general del partido, Teodoro García Egea de ejercer mobbing y bullying para tener el control, con una actuación "testosterónica" que causa un profundo daño y que está afectado al presidente Pablo Casado.

Son algunas de las manifestaciones de Álvarez de Toledo en una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo con motivo de la próxima salida del libro Políticamente indeseable, que la diputada popular define como "un alegato contra la resignación" y en el que narra su destitución como portavoz parlamentaria.

Tras revelar que emitió un voto en blanco en la votación parlamentaria de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, Álvarez de Toledo asegura que las experiencias de "política y maniobras indeseables que vivió" se repiten ahora con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Debo decir que la mía fue una operación de derribo a cámara lenta", "Egea impuso una vigilancia soviética nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto" o quería "una portavoz florero" son algunos de los comentarios que emite Álvarez de Toledo en la entrevista.

Además, acusa a Egea de "entender la política a través del ordeno y mando" y de ejercer una "acción testosterónica que va causando devastación interna", y que no solo le perjudicó a ella sino que "está causando un profundo daño estructural a la organización" y a Casado.

Además, lamenta que Casado le reconociera que le ha había entregado el poder absoluto a Egea "porque no es la persona a la que hay que entregarle todo el poder y porque hacerlo nunca es una buena idea".

Por ello, recomienda al presidente del PP que no se dedique exclusivamente a intentar dominar el partido, ya que lo que le va a hacer "invencible e invulnerable" es el apoyo de los españoles, y reconoce que le decepcionó constatar que a Casado le faltara confianza en sí mismo.