TW
2

CaixaBank ha culminado este domingo con Bankia "la mayor integración tecnológica y comercial" realizada en España hasta el momento. Ha permitido unificar en una sola plataforma toda la información y la operativa de la entidad, ha informado en un comunicado.

Desde el viernes a las 15.00 horas, se han conseguido migrar 10,4 PetaBytes de información, y el sistema ha pasado a gestionar hasta 29.000 transacciones por segundo y una red que une a más de 16.000 servidores.

El director de medios de CaixaBank, Luis Javier Blas, ha asegurado que se trata de "una de las mayores operaciones vividas en la historia del sector financiero español".

Se ha convertido en un momento destacado a nivel económico por volumen de negocio, cantidad de datos y complejidad de las estructuras tecnológicas.

La integración también ha implicado la unificación de la plataforma tecnológica con la que trabajan todos los empleados del Grupo CaixaBank, y ha supuesto la adaptación de la equipación tecnológica de más de 44.000 puestos de trabajo.

Desde este sábado, los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su posición y realizar operaciones a través de los canales digitales de CaixaBank, CaixaBankNow e imagin.