El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió este sábado a la apertura del XIV Congreso del PSOE en Canarias junto a Ángel Víctor Torres, que va a ser reelegido como secretario general del partido en las islas.

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado «una inversión histórica» de 615 millones de euros en Planes de Sostenibilidad Turística, que beneficien a los destinos y su oferta, así como a las empresas «que hacen de España un país líder en turismo». La medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, informa Presidencia del Gobierno en un comunicado.

«España es líder mundial en turismo y queremos que lo siga siendo. Para eso, debemos apostar por la modernización del sector y por un turismo sostenible», ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

«Esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno de hacer llegar los fondos europeos a todos los españoles para lograr una recuperación justa», añade la nota. Sánchez se ha reunido este sábado con representantes del sector turístico de Canarias poco antes de participar en el 14 Congreso del PSOE de Canarias.