Yolanda Díaz exige a Casado que rectifique y dé explicaciones inmediatas por ir a una misa en honor a Franco

| Palma |

Valorar:
La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (c), durante el Pleno del Congreso de los Diputados en el que se debaten las enmiendas parciales y el texto del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022.

La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (c), durante el Pleno del Congreso de los Diputados en el que se debaten las enmiendas parciales y el texto del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Javier Lizón

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha exhortado al presidente del PP, Pablo Casado, a dar "explicaciones de inmediato" por su presencia en una misa en la que se rezó por Francisco Franco, pues en ningún país democrático se entendería que el líder de la oposición acuda a un acto de homenaje de un "dictador".

"Creo que Casado debería dar explicaciones de manera inmediata y además rectificar lo que ha hecho. Me apena profundamente e insisto en que representantes políticos de los países democráticos no podemos actuar de esta manera", ha lanzado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso. Es más, la también ministra de Trabajo ha enfatizado que las personas "católicas y creyentes de este país tampoco entienden este tipo de actuaciones", como la protagonizada por Casado.

Este lunes, Unidas Podemos y otras formaciones progresistas exigieron una explicación al líder del PP por acudir el pasado sábado en la Catedral de Granada a dicha misa en honor a Franco, coincidiendo con el 46 aniversario de su fallecimiento, un hecho que desde su partido atribuyen a una casualidad. Posteriormente, la Fundación Francisco Franco agradeció a Casado que asistiera a este acto, aunque aclaró que no invitó expresamente al líder del PP.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

MENORQUIN,1
Hace 4 días

Perdon, puedo ir amisa.-

Valoración:4menosmas
Photo

manu
Hace 4 días

... el hecho de que la misa fuese en recuerdo de un dictador militar fascista de infausto recuerdo, afea no tanto al señor Casado, como a la iglesia, que tradicionalmente siempre se ha posicionado del lado de ese personajillo, y le rinde tributo cada año...

Valoración:-6menosmas

Ntg
Hace 5 días

Parece que están en una escuela de parvulitos, hagan el favor de centrarse en las cosas que realmente importan, déjense de chorradas, a quien le importa si va o deja de ir a misa? A estas alturas una misa por franco? Dejen ya en paz a ese señor! Hay muchos problemas que necesitan solución urgente, dejen de calentar las sillas y pónganse a trabajar

Valoración:9menosmas

Ludovicus
Hace 5 días

El P.S.¿O?¿E? usa el comodín de Franco en cuanto le vienen mal dadas: Bajando en las encuestas, la pandemia que vuelve a las andadas, el precio de la electricidad incontrolable, las peores cifras de paro de toda Europa, etc. etc...

Valoración:7menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace 5 días

Ses persones democratiques d'aquest país, tampoco entenen que es pugui pactar amb terroristes i independentistas con tal de mantenir sa poltrona. Aixo, sembla que hi ha politics que tampoc han donat ses pertinents explicacions

Valoración:15menosmas

Sgto. Pedro Marqués
Hace 5 días

Prou: La receta de Antoni no la sabemos y la verdad es que ni me importa. Pero los que están en el poder, en su programa electoral prometían que todo esto no lo harían y lo han hecho. Decían que bajarían la luz y los impuestos y el gas y las cargas sociales y que apoyarían a los trabajadores (y así anda el transporte y el metal) y a los autónomos (y nos han subido dosveces la cuota).... etc. Mentira sobre mentira y despilfarro sobre despilfarro. Y la pandemia no ha hecho más que destapar sus carencias. De nada.

Valoración:32menosmas

Prou
Hace 5 días

Antoni: por favor iluminenos, como controlaría usted el precio del gas, gasolina, etc...?

Valoración:4menosmas

aristas
Hace 5 días

Jose, disculpa.

Cero patatero no.

Cero Zapatero.

Valoración:19menosmas

Colín
Hace 5 días

Aahhii, otra vez sale Franco... Mientras su gobierno pactar con terroristas de ETA...,todo va bien.

Valoración:40menosmas

Josep
Hace 5 días

Mira cromapons els unics "grans assassins" que hi ha hagut els darrers 60 anys per aquí han sigut els etarras i grapos als que "enalteix" el delinqüent Valtonyc y abans tipus com el Brigada Marquès i altres del Front Popular com els assassins comunistes del batle Gimier.

Valoración:59menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente