El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en le 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León este sábado en Burgos. | Santi Otero

TW
8

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la descentralización de las instituciones «porque el Estado se tiene que acercar al ciudadano» y compartir sus organismos. Sánchez ha intervenido, junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en la inauguración del XIV congreso autonómico del PSOE de Castilla y León, que se celebra en Burgos. El líder socialista ha señalado la conveniencia de instalar nuevos centros y sedes fuera de Madrid y ha anunciado que se creará en Soria, en la sede del Banco de España, el primer centro nacional de fotografía, y en Segovia, un centro de innovación y tecnificación de alto rendimiento de formación profesional (FP).

«Nuestra meta es ofrecer un horizonte de progreso y protección social a todos los españoles vivan donde vivan, en el centro de una gran ciudad o en un pequeño municipio o ciudad mediana», ha insistido el presidente del Gobierno, que ha considerado que «no es el ciudadano el que debe acercarse al Estado sino el Estado al ciudadano».