Díaz ha rebatido a Olona con los argumentos que Vox plasma en sus propios documentos. | Twitter: @JA_DelgadoRamos

TW
45

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha vuelto a hacer gala este miércoles de su vivaz dialéctica y su oratoria contundente desde su posición en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión Díaz ha puesto frente a Macarena Olona algunos de los propios posicionamientos de su partido, Vox. Todo lo que pronuncia Yolanda Díaz aparece plasmado en el documento 'Bienestar para todos de Vox', y recoge desde limitaciones al derecho de huelga y las pensiones públicas hasta propuestas para reducir la indemnización por despido o prolongar la edad de jubilación.

En su intervención la también ministra de Trabajo alude a la situación de los trabajadores del metal en Cádiz, que recientemente han protagonizado nueve días de huelga y con esta acción han mejorado su convenio. Olona, posible próxima candidata de Vox a la Junta de Andalucía, se ha significado de forma notoria con esta controversia laboral en las pasadas semanas. «Dígales en Cádiz que usted en su programa dice que quiere eliminar la ultraactividad en los convenios», uno de los motivos por los que asegura que los trabajadores gaditanos salieron a la calle.

«De llevarse adelante su programa [esto es, gobernar], que espero que explique muy bien en Andalucía, desde luego ustedes sí van a ser víctimas de movilizaciones masivas», ha aventurado la vicepresidenta antes de cerrar su micrófono y recibir una gran ovación por parte de la mayoría parlamentaria que da apoyo al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.