Los Presupuestos del Estado destinarán 292 millones de euros a este plan, la mayor parte transferidos a las comunidades. | Engin Akyurt

TW
15

La reunión de la Conferencia de Presidentes ha deparado el anuncio del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que impulsará la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado y habilitará la contratación de profesionales con título de especialista obtenido en estados no miembro de la Unión Europea, con el fin de fortalecer el sistema sanitario ante el actual auge de contagios de coronavirus. Otra decisión es un Plan de acción en Atención Primaria y comunitaria que incluirá aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del 8 %.

Noticias relacionadas

Según han informado fuentes del Ejecutivo central cuando todavía los presidentes se encontraban reunidos, los Presupuestos del Estado destinarán 292 millones de euros a este plan, la mayor parte transferidos a las comunidades. Este miércoles los líderes de los ejecutivos central y autonómicos discuten las medidas a implantar en el actual contexto de incremento de infecciones en toda España.

En este sentido, Sánchez ha anunciado que el uso de mascarillas en exteriores será obligatorio y que los militares reforzarán los dispositivos de rastreo y vacunación. También se pondrán a disposición de los distintos gobiernos las instalaciones de la Red Sanitaria Militar.