TW
1

Unas cuarenta personas negacionistas de la pandemia han sido desalojadas la pasada madrugada del centro de Barcelona por transgredir el toque de queda decretado en Cataluña para contener la sexta ola del coronavirus, acción en la que se detuvo a una de ellas por atentado a la autoridad, han informado a EFE fuentes de los Mossos y de la Guardia Urbana.

El desalojo se produjo después de que en la tarde de ayer, unos 300 negacionistas, sin mascarilla y sin respetar la distancia interpersonal de seguridad por la pandemia, marcharan en manifestación desde la plaza de Catalunya hasta el Arc de Triomf de Barcelona, donde se dio por finalizada la marcha.

Un grupo de unas cuarenta personas, sin embargo, permaneció en la zona hasta pasada la una de la madrugada, hora de inicio del toque de queda. Tras ser avisados por los agentes de que debían abandonar la vía pública, los concentrados permanecieron concentrados, lo que llevó a los agentes a actuar para desalojarlos, sin que se registraran incidentes.

Los agentes tramitaron una decena de denuncias por quebrantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia y por falta de respeto a la autoridad, al tiempo que detuvieron a una persona por atentado a un agente de la autoridad. En esta operación participaron efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona.