Instante del vídeo compartido en las redes sociales. | Twitter: @dsegoviaatienza

TW
6

La figura del ministro de Consumo, Alberto Garzón, se encuentra en el foco mediático tras su entrevista a The Guardian en la que expresó que las macrogranjas cárnicas producen problemas medioambientales y una carne de peor calidad, que luego se exporta, que las industrias extensivas. Tras numerosas reacciones, incluida la del sector agrícola de Baleares, y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que lamentó la polémica la vicepresidenta del ejecutivo y ministra de Trabajo Yolanda Díaz fue preguntada por los periodistas sobre su parecer en esta controversia.

Recordemos que la tormenta política desatada por estas opiniones ha sido bíblica, instigada por parte de los sectores más conservadores, y con la próxima celebración de las elecciones autonómicas en regiones muy ganaderas como son Castilla y León o Andalucía. Por su parte algunas voces de la parte socialista del Gobierno han lamentado la polémica en la cual se ha visto envuelto Alberto Garzón, y en concreto sus palabras contra un tipo de explotación ganadera, algo que ha molestado a muchas voces del segmento de Unidas Podemos, que se han dejado oír en las últimas horas. En este contexto Díaz fue preguntada por la actuación de su compañero en el Consejo de Ministros.

Tal y como mencionan algunos usuarios de las redes sociales, sin carnaza la cuestión pierde fuelle o interés para quienes viven de atizar el conflicto. En efecto, aparentemente los micrófonos de algunas televisiones nacionales, tanto públicas como privadas, se retiran del plano al ver los derroteros que adquieren las palabras de la ministra de Trabajo, amparando la posición de Garzón con respecto a la ganadería sostenible y recordando que su postura es la que todo el Gobierno ha aceptado, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. ¿Casualidad o serendipia? Desconfíen de las casualidades. La conocida periodista y escritora Rosa María Artal indica «tremenda observación...» sobre el comentario de David Segovia que acompaña al vídeo. Ya saben que en política y en análisis de datos de audiencia, el conflicto vende. Y mucho.