Imagen de archivo de Corinna Larsen en el año 2014. | Europa Press

TW
1

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado este viernes un recurso presentado por Podemos para reabrir la denominada pieza 'Carol', donde se indagaba el presunto encargo de la ex amante del rey emérito Corinna Larsen al comisario jubilado José Manuel Villarejo para que investigara a una asistente personal. Los magistrados de la Sección Tercera han respaldado la decisión del juez instructor, Manuel García-Castellón, de archivar las pesquisas al considerar que no se ha podido acreditar «ni siquiera en un estadio inicial» que Larsen encargara a Villarejo espiar a su asistente personal mediante sus llamadas de teléfono y correos electrónicos.

La formación 'morada', que ejerce la acusación popular, pedía seguir investigando. En concreto, que se tomara declaración a Larsen, a Álvaro Jaime de Orleans-Borbón, Juan Miguel Villar-Mir, Juan Villalonga o Dante Canónica; que se libraran comisiones rogatorias a Suiza, a Mónaco, Marruecos y Reino Unido; y que se hiciera ofrecimiento de acciones a la supuesta víctima del encargo.

No obstante, la Sala entiende que las diligencias interesadas no son pertinentes porque se refieren a hechos sin trascendencia penal, o respecto a los cuales se ha acordado el sobreseimiento de las actuaciones, o que se están investigando en la pieza principal, o que para ser perseguidos en España requieren que la persona agraviada o el Ministerio Fiscal formulen querella.