Visita de representantes del Gobierno a la farmacéutica Rovi, en Granada, este sábado. | Twitter: @sanchezcastejon

TW
1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado las instalaciones de Rovi en Granada, farmacéutica que produce en España la vacuna Moderna contra la COVID-19, donde ha destacado a España como «uno de los principales productores de la vacuna a nivel mundial». Sánchez ha reafirmado la apuesta del Gobierno por la Ciencia y la Innovación, como demuestra el incremento presupuestario del 19% para 2022 respecto a 2021, que casi duplica la cifra de 2020, así como por la estrategia de vacunación que lidera nuestro país y que está siendo un gran éxito colectivo, según recoge el Gobierno en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor que Moderna haya elegido España para consolidar su presencia en Europa, siendo nuestro país «uno de los principales productores de la vacuna contra la COVID-19 a nivel mundial».

La línea de producción de la vacuna de Moderna en colaboración con Rovi en Granada, una vez aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), será la primera de una vacuna de ARN mensajero en nuestro país. Producirá de 250 a 300 millones de dosis de booster anuales, lo que equivaldría a las dosis necesarias para administrar la dosis de refuerzo a la mayor parte de los ciudadanos de la Unión Europea.