TW
0

Son muchas las personas que, tras quedarse sin trabajo, pueden optar a recibir la prestación por desempleo. Para ello, deben inscribirse como demandantes de empleo en el SEPE y cumplir unos requisitos.

Si se cumplen y el demandante tiene derecho a la prestación, deberá dar sus datos bancarios al SEPE para que se le puede ingresar en cuenta la cantidad de prestación que le corresponda, mes a mes.

Es por ello que el SEPE ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre un trámite importante a realizar en caso de que el desempleado quiera cambiar de cuenta donde recibe el paro.

Cómo cambiar de cuenta bancaria para recibir el paro

Por múltiples motivos el trabajador puede necesitar que se le cambie la cuenta de banco en la que recibe el dinero del paro, por lo que el SEPE ha preguntado "¿Quieres cambiar el número de cuenta donde recibes tu prestación?", indicando los pasos para hacerlo.

En primer lugar, hay que acceder a la pre-solicitud para modificar el número de cuenta, algo que se puede hacer en este enlace. Para este trámite no se necesita clave permanente.

Igualmente, se puede solicitar el solicitar el cambio de domiciliación bancaria y, si se dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve, se puede solicitar la modificación a través de Internet en la Sede Electrónica del SEPE.

Por último, el SEPE indica que se puede hacer este trámite por teléfono, en el número de atención a la ciudadanía, así como presencialmente en la oficina que corresponda, siempre con cita previa.

Sea cual sea la vía que se elija, para cambiar el número de cuenta hay que tener claro que el trabajador debe ser el titular de la cuenta bancaria donde quiere recibir el dinero de la prestación por desempleo.