Los diputados del PP aplauden al principio tras decir la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, que quedaba derogada la ley de la reforma laboral, aunque finalmente el pleno del Congreso de los Diputados votó a favor de la convalidación de la misma, este jueves en Madrid. | Kiko Huesca

TW
5

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha acordado abrir diligencias para investigar si hubo un error informático en la votación del real decreto de la reforma laboral este jueves en el Congreso, han informado fuentes jurídicas. El juez, que ha adoptado esta decisión tras admitir la denuncia del abogado Esteban Gómez Rovira, ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre si pudo haber delito en la votación de la reforma laboral, que salió adelante por un error del diputado popular Alberto Casero.

Las fuentes consultadas han señalado que la Fiscalía ha informado de que el asunto no es urgente, argumento admitido por el titular del Juzgado 47, que ha enviado el caso a reparto. El juez al que corresponda investigar el procedimiento, han añadido las mismas fuentes, decidirá sobre estas diligencias.

El PP ha anunciado que va a recurrir ante la Mesa del Congreso y el Tribunal Constitucional la votación por la que se convalidó ayer el decreto ley de la reforma laboral por un solo voto de diferencia emitido telemáticamente por el diputado del PP. El partido asegura que Alberto Casero votó no, pero se contabilizó como un sí. Insiste en que el parlamentario acudió al Congreso para alertar de lo ocurrido, donde no se le permitió entrar en el hemiciclo.