El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo. | Iván Tomé

TW
2

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha afirmado este lunes que «de manera rotunda» los resultados electorales en esta comunidad indican que su partido tiene «el derecho y la obligación de integrar el Gobierno de Castilla y León».

Noticias relacionadas

«Ni más ni menos que otros partidos», ha expresado García-Gallardo en una comparecencia ante los medios, donde ha reivindicado un «cambio de rumbo» en Castilla y León y ha recordado que en la anterior legislatura Ciudadanos accedió al Gobierno con un resultado inferior al suyo.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este lunes un Gobierno solo del Partido Popular con «apoyos puntuales» de otras fuerzas políticas de las Cortes de Castilla y León para «sacar adelante medidas importantes». Dicho esto, ha avisado a Vox que si «bloquea» ese Ejecutivo autonómico de Alfonso Fernández Mañueco tendrá que «responder de sus actos». Así se ha pronunciado en varias entrevistas en Onda Cero, Telecinco y Antena 3, pocas horas después de que el PP ganase por la mínima las elecciones en Castilla y León, pasando de 29 a 31 escaños, mientras que el PSOE perdió 7 escaños y logró 28 procuradores.