Del 26 de mayo al 19 de junio se abrirán las solicitudes para hacer la declaración presencialmente.

TW
0

La Agencia Tributaria ha publicado el nuevo calendario del contribuyente para hacer la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2021. Como cada año, la Campaña del IRPF y Patrimonio de 2021 tiene varias fechas clave marcadas en rojo. Además, esta vez hay algunas novedades, como el alza del impuesto para las rentas a partir de 300.000 euros y para los patrimonios de más de 10 millones. A pesar de que la mayoría de los ciudadanos optan por realizar la declaración a través de Internet, el 92 % de los casos, la AEAT también permite realizar este trámite por vía telefónica o de forma presencial en sus oficinas.

La campaña de la Renta 2021 se extenderá del 6 de abril hasta el 30 de junio, aunque hay otras fechas a tener en cuenta. A continuación te detallamos el calendario que deber tener en cuenta:

  • El miércoles 6 de abril empieza el plazo para presentar la declaración de la Renta por Internet.
  • Del 3 de mayo al 29 de junio se abren las solicitudes para hacer la declaración por teléfono.
  • El jueves 5 de mayo se podrá empezar a hacer la declaración de la Renta por teléfono.
  • Del 26 de mayo al 19 de junio se abrirán las solicitudes para hacer la declaración presencialmente.
  • El miércoles 1 de junio Hacienda permitirá acudir a sus oficinas para realizar la declaración de la Renta de forma presencial.
  • El 27 de junio será el último día para presentar la declaración de la renta y patrimonio del 2021 con resultado a ingresar con domiciliación a cuenta.
  • El 30 de junio marcará el final de la campaña de la Renta 2021.
  • El 7 de noviembre será la última jornada para ingresar el segundo plazo si se decidió fraccionar el pago.
El apunte

Principales novedades de la Renta

Las principales novedades del IRPF de 2021 contemplan el aumento de dos puntos del tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 euros, hasta el 47 %, y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26 %, lo que afectará a un número reducido de 36.194 contribuyentes (0,17%), con un impacto de 491,4 millones de euros para el Estado, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda.