La líder de Más Madrid, Mónica García. | Javier Lizón

TW
2

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha avanzado este jueves que «mañana mismo» acudirán a la Fiscalía para que se investigue el hecho de por qué se pidió a un despacho de detectives investigar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar su mediación en un contrato público. La presidenta ha cargado hoy duramente contra la Dirección Nacional del PP por fabricar «presuntas corrupciones» contra ella sin pruebas y ha exigido que se depuren responsabilidades.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, García ha criticado que Ayuso haya salido «victimizada» y que haya utilizado la Puerta del Sol para «sus guerras internas con Génova. Hemos visto una Ayuso que ha reconocido que su hermano tenía relaciones comerciales con la empresa, pese a que lleva meses en la Asamblea negándolo», ha expuesto.

García ha incidido en que se han encontrado con un PP que tenía información de las «irregularidades, chanchullos y corruptelas». Así, ha recordado la líder de Más Madrid que «estos contratos están en el momento, se ejecutan en el momento en el que España está sumida en una pandemia». «En este momento el PP no fue capaz de dejar de hacer lo único que sabe hacer, chanchullos y utilizar las instituciones para negocios propios. El entorno de Ayuso siempre les saca tajada a las instituciones y nosotros, desde mañana mismo, vamos a ir a la Fiscalía para que las últimas piezas del puzle que nos faltan les den luz a un juez. Mañana mismo vamos a ir a denunciarlo», ha lanzado.